13.12.06





















Queridos Chalfons:

Gracias a todos por mantener vivo este engendro cibernético. Veo que nuestra querida madre se ha incorporado a esta psicotecnia... ¡bien golda!... de sólo pensar que todos juntos allá en mi querido Santiago se juntan en familia y revisan este espacio, se me quema un par de diodos de pura felicidad.
Madre: gracias por tu cariño, me recupero milagrosamente pero... ya habrá tiempo para volver a estropearme (es un chiste). Espero que tus momentos con las española haya sido divertido me encantaría ver fotos... tarea para el tolino. Un besote madre en cada ojo, me alegro de tus avances.
Gerardo: Bien lo de tus entregas, me acabo de encontrar con un nueva cascada de relatos. La saga anterior fue despiadadamente interesante... veremos qué nos trae esta. Cierto, nos falta un índice temático, traté de resolverlo ahora pero no pude- Goldo necesito ayuda en esto- por mientras habrá que buscar para atrás no más, disculpen todos por las molestias. Que bueno Gerardo que te han llamado la atención mis fotos, espero alguna tuya en este superblog.

Marcelo: bien lo tuyo de traer a la golda a este freak blog achalfonado, te lo agradezco mucho. Parece que eres el único que sigue mi infartante relato. Es por eso que vale la pena continuar y por lo tanto esta entrega está especialmente dedicada a tí. Una pregunta: el libro que me regalaste, ¿lo leiste?.... ><(((((º>

David: Gracias por querer saber de mí. Tienes razón, pareciera que me he convertido en un miserable nudo de enfermedades. ¡¡¡¡Todos mis problemas van bien!!!!! JUA JUA JUA JUA
Jamás pensé que mi abogado se convertiría en mi curandero, el proceso está bien avanzado y todo parece decir que pronto podré respirar profundo y decir "asunto concluido"... los detalles, se los entregaré -como es mi costumbre- cuando la dificultad sea superada si es que resisten otro relato tan fome como el de ahora. Güenas tus fotos goldo pero recuerda... no te lleves mi clientela... JUAJUA JUA JU JUA...Goldo necesito ayuda para crear ese índice temático que sugiere Gerardo. Espero que publiques fotos (en el blog) pues queremos ver a la Antonia. ¡¡¡anímate Goldo!!!

Robinson: Oiga brotha.... no quiero trampas en este blog, el decálogo de "USOS Y COSTUMBRES DE UN GENUINO CHALFON" dice lo siguiente. "De las prohibiciones del Chalfon... 3a)... queda estrictamente prohibida la navegación en el honorable blog para todo aquel Chalfon que no realize entregas periódicas en el mismo..."
Entonces en justa aplicación de la normativa vigente se conmina al Chalfon carioca a dar cualquier tipo de señal de humo por este u otro medio.
Querido hermano, comunícate pues estoy sorprendido por tu ausencia.

Atoda la comunidad Chalfona: Feliz navidad y próspero año nuevo... un abrazo para todos que tengan una linda fiesta.

Y en nuestra querida sección "Aquí cantamos todos":

De todo el cancionero de izquierda que inyectó en mi corazón la decepcionada rebeldía me quedo con ejemplares como éste, de notable belleza interpretación y retrato social... tiempos idos. A cantar miserables pero sin lágrimas.

Patrón

Patrón,Esa sombra que tirita tras sus reses
Huella y harapos, comiendo a veces, patrón,
Por sus intereses, ahí va su peón.

Patrón,Esa sombra que levanta sus galpones,
Sudor trenzado con otros peones, patrón,
Por sus ambiciones, ahí va su peón.

Patrón, Esa sombra que anda al sol que le rotura
Con sueldo enano, su piel oscura, patrón,
Y que usted disfruta, ahí va su peón.

Patrón, Esa sombra como un nuevo Cristo que anda,
Piedra en el pecho, cruz en la espalda, patrón
Y tosiendo rabia, ahí va su peón.

Patrón, Una sombra y otras sombras en tormenta
Y el vendaval no tiene riendas, patrón,
No hay quién lo detenga, ahí va su peón.

Patrón,Esa sombra en luz estalla y ve que avanza
Como una aurora en su garganta, patrón.
Que le vuelve daga, ese es su peón.



Dedicado, entonces, a mi querido hermano Marcelo.

INFARTO PREMEDITADO (cuarta parte)

No se me olvida la desconfianza con que nuestro padre hablaba acerca de los cuidados que no le propiciaríamos a la mamá una vez que dejara de vivir. Fue un buen ejercicio; algo en nuestra viuda madre se regeneró también, algo guardaba y ahora se asoma, algo de mujer hibernada por tanta maternidad, también hace cosas para vivir mejor y disfruta de la descendencia desde su merecida posición de matriarca. Si la lejanía física no me engaña, me parece que sus padecimientos mentales han desaparecido desde el triste fallecimiento. Me acuerdo de esas fotos porque ahora practico el mismo rito de preparación que para mí es muy natural pero a mi amada compañera le cuesta aún asimilar. El otro día me confesó que se daba cuenta del trabajo que estaba haciendo.


En las fotos: Les tengo dos nuevas secciones golosinas.
"publique su foto freak con un Chalfon" y "Clásicos de ayer y de hoy"
Foto 1. Aquí aparezco con mi hermano Marcelo en temporada de trabajo, en la vieja casa de Manuel Montt. El resto de los Chalfons ni se imagina lo duro de esas jornadas.

Foto 2. Todo un clásico que refleja un aspecto fundamental del perfil Chalfon. La ironía dura. espero que lo disfruten.