19.12.06




Queridos Chalfons:

Me ha dado mucha alegría ver los posteos recientes que han hecho... ¡por Dios que están muy buenos!... ya no hayo la hora que se acabe mi infartante historia para ponerme al día con tanto tema bueno que se ha expuesto.

Marcelo: espero que aún en Buenos Aires te des un espacio para asistir al blog... Es una ciudad maravillosa, tengo muy buenos recuerdos de allá. Podís comer carne hasta que te dé puntada, no dejes de acompañarlas con un buen Malbec Argentino, es muy rico y no se parece en nada a los Malbec chilenos que son muy desleidos. En el centro de la ciudad hay una librería puesta en lo que era un Teatro... para pasarse el día entero... pero cuidado, te lo puedes gastar todo. Espero que otro librito te haga acordar de mí ><))))))º>

Gerardo: tus posteos están lindísimos hermano, te siento muy bien y te noto muy a gusto en este ambiente familiar. Recibí tu mail... ya te contesto. Respecto de las Artes Marciales... ví una buena película que se llama "Hero" donde un par de incribles guerreros mantienen una lucha interior algo como un combate telepático... sin duda debe ser posible algo semejante, pero no solamente a nivel marcial. Ya te contaré de una anécdota que le pasó a un SanPedrino. Respecto de mis mensajes cifrados... ju jue jue... la idea también es que vayamos creando una temática común y poco a poco los temas bilaterales se irán desenredando para hacer partícipes a todos los Chalfones. Lo del abogado será parte de otra historia capitulada. Negrón, quién es esa tía de la foto... ¿veo que te estás dando maña eh?... si estás metiendo la pata puedo sacar esa imágen del aire.

David: Estoy a la espera de tus aportes para mejorar las posibilidades de nuestro amado club. Con respecto al Cuzco... bien lo tuyo goldo, la Carmen Gloria viaja mañana a santiago y tiene planeado visitarlos un día, será una buena oportunidad para preguntarle respecto de las posibilidades de tu viaje, yo no tengo mucha idea. Goldo, un besito a mi niña.

Robinson: si tu clave ya no funciona, avísame para enviarte otra invitación.

Y ahora, lo que todos estaban esperando.... ¡otra entrega de esta fascinante historia!

INFARTO PREMEDITADO (Quinta Parte)

Hubo otras señales que, previas a mi accidente, me pusieron bajo aviso pero en su momento no contribuyeron si no a despertar una desagradable y persistente sensación. Marcelo sabe -pues lo hemos conversado en distintas circunstancias- de nuestra aversión a las conductas regresivas del tipo “fiesta de ex compañeros de colegio” bien, tuve un par de logros que, como decía, me trajeron una terrible sensación de “tiempo perdido”. Retomé una antigua inquietud por la fabricación de papel artesanal (primera conducta regresiva) con fibras vegetales que me proporciona el oasis y logré en muy poco tiempo unas interesantes muestras que “de un solo chancacazo” superaron los defectos que alentaron el flojo abandono de la disciplina. Más de doce años separan una experiencia de otra. Me era difícil verbalizarle a mi amada Carmen Gloria por qué ese éxito me provocaba angustia. Por esos mismos días quemaba mi primera pieza de cerámica en el horno primitivo de una señora maravillosa de nombre Bárbara de la cuál deben recordarme hablarles cuando termine con esta seguidilla de entregas que podría llamarse “Infarto premeditado”. Mi compañera practica esta disciplina hace unos cuatro años en los que he tenido que soportar su comprensible ensimismamiento creativo. Finalmente, mi ángel se convirtió en mi maestra y con amorosa paciencia ha conseguido despertar en mí otra faceta dormida desde hace… ¡19 años!... entonces, tomé en nuestra querida Universidad de Chile el ramo de “cerámica 1” al que asistí sólo tres clases pues me sentía demasiado ajeno a las maneras de las señoras que dictaban el curso y a las chicas aburridas que asistían. Era demasiado joven entonces y la sobrevalorada percepción de mí mismo me impedía aceptar las condiciones del ramo. Hace muy poco conseguí realizar mi primer “cacharrito” (segunda regresión) del cual no sólo me sentí satisfecho sino también, por lo ya dicho, decepcionado. Diecinueve años es mucho tiempo y la crisis era inevitable. Sentimientos demasiado encontrados en el año más duro que me ha tocado vivir. Lo que debiera haberme proporcionado una inmensa felicidad me hizo, en cambio, acrecentar un tremendo malestar. Mi accidente ocurrió en un momento de gran explosión creativa sacrificando, entre otras cosas mi participación de acciones en el restaurante... (continuará)

En las fotos: ha ha ha ha golosos... es impresionante la voracidad de un Chalfón al minuto de gozar con estas imágenes. Ahí vá un par para vuestro deleite.

La primera: Las cosas de la vida. La escena transcurre en el mismo hospital donde estuve internado. Al mismo tiempo que la pelá me contaba chistes este angelito hermoso estaba naciendo. La chica es una amiga muy querida de nosotros, nació en la localidad de Camar en una quebrada que visita cuando quiere estar sola o pensar; conoce el lugar exacto. Les aseguro que es uno de los mejores sitios donde uno podría nacer. ¿Alguno de ustedes tiene algún afecto por el lugar donde nació?... piensen culiaos.

La segunda: esta la tenía prepaprada para una futura sección que se llamará "Chalfons in the world" donde publicaremos las fotos de los chalfones repartidos por distintos puntos planetarios. Me adelanté con ésta, para solidarizar con el sentimiento de Gerardo pues me da mucho gusto que otro Chalfon haga los viajes que yo quisiera. Estamos en Buenos fucking Aires divirtiéndonos con unos amigos de la época universitaria.

A continuación, un bonus navideño, una copla simplona que preparé para todos los culiaos.

Salió de noche un finao
Quería tomarse un copete
Dijo la pelá: “¡hazme un lado!…
…¡yo me rajo con un cuete!”