12.2.07

Estimado peloncito:

Me formulastes varias preguntas e inquietudes, vamos por parte:
Sí, tengo una nueva columna y espero que me hagas el vínculo, por favor. Tu ya sabes la dirección. Me gustaría el título: "PSICOPEDAGOGÍA EN LA ENSEÑANZA INDIVIDUAL DE LOS CHAVALES" - ¿sugerente, verdad? -

Olvidate de lo del "aviso", pensé que era otra cosa.

¿Qué dice mi mamá respecto de mi lindo pianito?: sería mejor preguntárselo a ella, pero creo que nuestra pobre vieja siente envidia, ya que debe de pensar en cuantas cuentas podría pagar con el dinero que costó el instrumento. Con el mono tengo cero comunicación, por una cosa de personalidad creo y, además, el pobre está trabajando de guardia, haciendo terribles turnos de noche; pasa inconciente la mayor parte del día...

Mi piano es un "Celviano" AP 24, Casio, y tiene varias funciones: 8 sonidos incorporados, dos pistas de grabación, dos pedales para la "sordina" y el "sostenuto", se puede conectar al computador, tiene cinco o seis efectos sonoros... en fin. Mira, la verdad es que de todo ello a mi sólo me importa el sonido de piano, para mis prácticas. Y, ciertamente, yo lo miro desde dos puntos de vista: como una herramienta de enseñanza - cuyo valor es ése, es decir, igual me hubiera dado un típico teclado lleno de efectos sonoros - y, en segundo término, como un adorno en mi pieza, porque ¡puta que es lindo mi piano! Lo ví y me enamoré de él.

La cámara fotográfica es una "Ben Q", modelo P500. Le extendí la capacidad de memoria: puede almacenar 600 imágenes de alta calidad o 8500 imágenes de mala calidad; graba videos con audio de 49 minutos a gran resolución y, a baja resolución podría grabar hasta 3 horas... Tiene multiples opciones de configuración, 6 megapixeles, 5x de zoom óptico y digital... Pucha, aquí reconozco que se podrían hacer muchas maravillas con la camarita, pero me falta el conocimiento al respecto y me conformo con registrar momentos en el modo automático, ja ja ja... Para ser franco, no pensaba comprar tan pronto esta maquinita, pero hice un cambio de planes: tenía previsto continuar con mi labor restaudadora de la casa, esta vez deseaba arreglar el patio... pero creo que me faltaron las fuerzas para tal empresa - batir cemento a pleno sol puede ser uno de los trabajos más esforzados que existen...- y cambié el proyecto por la cámara: iba a adquirirla a fines de año.

Querido colipato: En un comentario a mi nuevo blog me escribistes algo sobre una "aletilla" de retorno al blog chalfón, ¿Cómo puedo hacerla?

Querido hermano, espero que la salud esté bién y que los problemas se vayan solucionando; por acá estuvieron nuestros sobrinos, Sebastián Y Macarena. Están super grandes: el Seba pasó a tercero medio y la Maca a cuarto medio... ¡Imagínate! Pronto prepararé algunas fotos de esa ocasión. Ayer fué David y su familia a la casa, pero no pude participar de la reunión.

En fin coliguacho, cuídate, no pases rabias, piensa que tal vez los hermanos no pueden conectarse a la página, aunque quisieran, pero igual la leen y se divierten con ella. ESTAMOS LOS QUE ESTAMOS, o sea, tu y yo, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ... Yo me entretengo por montones.

Ah! No ví a esa vieja en Argentina - miré a las puras minas no más pos gil ... -, y esa rana o sapo me trajo recuerdos - el norte parece ser buen lugar para estos seres -, recordé que cuando fuimos a ver al abuelo, bastaba hacer un hoyo en la tierra y, al otro día, aparecía agua y con ella unos piriguines... bonitos recuerdos...

Realmente va "infartante" el relato... ¿Y?, ¿DÓNDE ESTÁ EL RESULTADO DEL TAROCO?

Chau, ¡¡¡¡recuerda lo del vínculo y lo del botón de retorno!!!!!