22.2.07


HUBO PRESAGIOS...

¡ Hola a todos!:

Antes que se me olvide, anoto lo siguiente:

1.- Negro chico: las fotos de tu viaje están maravillosas; espero publiques más, específicamente, de Machu Pichu

2.- La mamá está un poco sentida por la falta de saludos en su cumpleaños, ¡A ponerse las pilas nenes!

3.- Pelón, por favor, no pongas fotos estilo "Topor": odio todo lo feo y malo que hay en el mundo.
4.- Peloncito bueno para el "ñaflete": ¿Qué sucede con tus columnas de interés chalfons? ¿Por qué no han evolucionado? Ya poh!!!
5.- Sigo esperando mi taroco; deseo hacer más preguntas...

Este post tiene por finalidad llamarlos a que visiten mis dos columnas y, proximamente, con ayuda de David, una galería de fotos llamada "YO EN VACACIONES" (para competir de alguna manera, en buena onda, con las tremendas vacaciones del goldo)

Arriba, una de las carátulas de las primeras ediciones de la primera novela de Dick, "Lotería Solar": En la portada aparece Wakeman, quien se encontraba con su traje espacial roto y había perdido su arma. La situación no podía ser más dramática: se encontraba en la Luna y debía detener al androide de múltiple personalidad Pellig - lógicamente, el androide es el tipo sin traje espacial de la ilustración - Dada la situación, se sube arriba de un monte y empieza a coger rocas y lanzarlas al robot para intentar detenerlo...

La novela está ambientada en una sociedad terrestre cansada del consumismo: se hacían grandes pilas incendiarias con televisores, radios, refrigeradores, etc. Aún así, seguían existiendo las diferencias sociales.

Hubo un vuelco en la mentalidad humana: era más confiable el AZAR; por esa razón el juego del Minimax (en realidad, una teoría matemática) permitía al ganador obtener premios no materiales, sino de poder y posición social... Las autoridades eran elegidas mediante el salto de una botella; como ven, existe una alternativa a la democracia. De este modo, cualquiera de los participantes en el juego podía ocupar altos cargos como , incluso, presidente, por un tiempo indeterminado...

Bueno, me evadí; necesitaba una excusa para hacer el comentario y no la encontré. No importa.
Chau!!!!