
Hola maracaibos!!!
Hace poco la Maca me regalo "Tiempo de Marte" un libro de estilo simple, pero perturbador... Concebido en un estado de conciencia superior, seguramente. Mal catalogado como un Futurista Especulativo (Para evitar compromiso personal, pienso); K Dick es capaz de plasmar lo más oscuro de la compleja existencia humana. Con tal afirmación, solo pretendo decir que nadie puede leer sus libros sin sentirse profunda... O peligrosamente interpretado. Yo me sentí reflejado en un pasaje que dice... "Eludía a las personas como si fueran objetos agudos y afilados". Así me he sentido este último tiempo. Me aburre la gente con sus dificultades triviales, limitantes... y su Grubia... Jajajaja.
Así visto, K Dick se presenta como una especie de "bisagra mental" que se abate para separar y unir al mismo tiempo la "idea" de ser humano y el ser humano en si mismo. Sorprendente. Realmente he aprendido de este texto "Futurista" mucho más que de 3 o 4 libros de especialidad, jajaja.
Aun así, ¿Que hago con esa nueva realidad que se presenta ante mis ojos... De que me sirve entender un nuevo estado de conciencia humana?. Bueno... La primera respuesta surgió de las clases que hago en la Universidad. Se me hizo mucho más fácil hacer concientes a mis alumnos de ciertas cosas, que antes resultaban demasiado abstractas... Por lo tanto, yo también las comprendo ahora. Otro libro que se ha transformado en texo de cabecera en mi hogar es "Vida y Muerte de la Imagen", de Regis Debray. Me imagino que lo conocen y no necesita presentación. Es otro texto perturbador y abrumador que básicamente nos hace notar cuanto nos hemos alejado de los procesos más abstractos como la Simbolización, y de los más terrenales como la Vida y la Muerte.
Bueno hermanos, esta reflexión literaria es un pretexto para saludarlos e invitarlos a que me lo chupen avidamente, jaja