7.10.07

Hola queridos brotas:

¿Porqué será que a veces me siento felíz sin causa aparente? ¿Estaré loco?

Bueno, hoy vino nuestra cuñada Maca en su flamante auto, estaba muy contenta y no es para menos: ¡felicidades Tolino y esperamos por un paseo pronto!

¿Cacharon lo que dijo el sicópata del pincel? Dijo que la mujer no le había hecho ningún daño a él y entonces "¿porqué habría de matarla?", creyendo que esta respuesta era una coartada perfecta para convencer al juez sobre su inocencia... increíble. Ah! me sucedió algo extraño, vimos con los sicóticos la película "Zodíaco", un asesino en serie, más o menos fome. Resulta que poco antes había comprado un "pack" de películas de terror, incluyendo las "Hostel". Bueno, el caso es que también venía "Zodíaco" y un cierto día se me ocurre revisarla y me encontré con la sorpresa que no era la misma obra que vimos; ésta era la que yo quería ver, dirigida por David Fincher, ¡Qué extraño! dos películas sobre el mismo tema, del mismo año, el mismo título pero de directores distintos; mi hipótesis, la película de Fincher no se entendería sin la otra versión...

Aprendí algo fantástico: en el cyber me enseñaron a grabar los videos de Youtube, en donde he encontrado algunas joyas como "Oficio de Tinieblas por Galileo Galilei" del Quila. En mi primera experiencia logré grabar la música... pero de imagen nada... Ahora estoy probando otros formatos a ver si el DVD es capaz de leerlo... sería fantástico.

Mis colitas, ya desde antes de mi viaje a Buenos Aires había una serie de cosas que me molestaban sobre nuestro comportamiento como pueblo chileno; al retorno de esas vacaciones mi percepción sobre el asunto se agravó. Por ejemplo:

1.- En las estaciones del Metro la gente no entiende que debe "dejar bajar antes de subir"...

2.- Un chofer del Transantiago me cierra las puertas en las narices mientras voy subiendo, al darse cuenta me explica: "es que voy conversando con mi colega"( otro chofer que iba de pie a su lado). Yo le dije: "sí pues, por ir conversando usted casi me cuesta a mi un grave accidente..."

3.- Voy caminando por el costado de un colegio y unos escolares me gritan que les lance la pelota que se les cayó fuera del colegio. "Yo no puedo porque voy apurado", les dije. Entonces recibo una lluvia de piedras...

4.- ¿Porqué algunos perros callejeros tienen cuidado al atravesar las calles, incluso mirando si vienen vehículos, y otros que al parecer no perciben el peligro y vagan arriesgadamente en medio de veloces automóviles?

5.- etc.

Estas inquietudes me llevaron al estudio del comportamiento humano, descubriendo un mundo inimaginable que es el que deseo compartir con ustedes en una serie de pencas pero fomes artículos en Psicopedagogía... ¡Gracias Pelón por el tremendo cartel! Espero que sea suficiente para motivarlos a leer ya que espero comentarios, correcciones y aportes varios.

Chao!!!