6.5.08
Estimados Chalfones:
Antes que cualquier cosa, quiero conmemorar en esta humilde tribuna el cumpleaños de nuestro padre. Si el más allá existe, ruego porque su espíritu haya alcanzado la paz, la tranquilidad y la felicidad soñada. Si puedo compartir con ustedes una imagen que ilustre ese estado para él, sería algo asi como esto: caminando entierrado y satisfecho entre su plantación de almendros, vigilando cómo crecen los frutos que traerán prosperidad pero sobre todo, justificación a los esfuerzos llamados tantas veces inútiles. Los pies con barro producto del riego generoso que sus ingenios han conseguido extraer del cada vez menos caudaloso canal de Putaendo. La casa, sostenida tercamente por un complicado empalizado que no promete nada al futuro pero que funciona ahora, en un eterno presente... este saludo es para tí especialmente, madre, que sobrevives la ausencia con una aceptación y entereza que no puedo comprender. Un abrazo fraterno para todos. Salud por nuestro querido viejo...
He recibido algunas pifias por el autorretrato publicado la otra vez y yo que lo publiqué con tanto cariño. Me imagino el abucheo con el que seré repudiado por mi entrega anterior con tan controvertida opinión respecto de la propuesta del Goldo.
Adelantándome a los comentarios del Chelo que seguramente nos dará una buena idea acerca del llamado "Carcelero" les cuento que cada vez que aparece un nuevo psicópata, no puedo dejar de imaginarme los textos con que estos sujetos deben estructurar sus pensamientos. Es una locura.
A continuación, algunos parlamentos imaginarios pa que vayan cachando la ondita:
Una mañana cualquiera el carcelero se sirve una taza de café -se siente seguro pues la ñora duerme aún a causa de las medicinas que le administra de vez en cuando- la bebe sin prisa, esperando a que den las 7:00 am. Puntual sólo para joder, para que sus rehenes se acostumbren a presentir el influjo de su poder.
¿Sintió temor de ser descubierto alguna vez?... si, pero no como lo podría sentir usted o yo. El temor en esta bestia actúa como estímulo: sólo superándolo puede construir la seguridad que aspira tener para tomar el control total de sus actos... ¿para qué dice usted?... ¿acaso espera entender qué se propone este desgraciado?...
JOSEF: "...Ya, si se disculpan como corresponde, les doy el agua de nuevo... con tres días sin poder tirar la cadena deben haber aprendido a no pelear por la comida. A propósito, voy a llevar más cloro por si acaso; el hedor puede llamar la atención de los perros. Si arriba las cosas funcionaran como en mi sótano, otro gallo cantaría; no habría nada de delincuencia, todos esos huevones andarían derechito. Ya nadie le hace caso a nadie y el presidente no toma las riendas como corresponde. Claro que esta huevada es bien ingrata, por eso uno se enoja también pues, debieran estar agradecidos de lo que hago por ellos, en el fondo los estoy liberando de todo el sufrimiento que hay afuera, los estoy salvando de caer en cuánta cosa. Si supieran, lo agradecerían pero nadie es capaz de entender, ellos por su ignorancia y los de afuera por cobardía... si todos los padres pusieran las cosas en orden como yo..."
El carcelero ha sabido construir el personaje adecuado para mantener a raya a los vecinos que, desde hace varios años ni intentan acercarse a su puerta. No deja de saludar a nadie, pero cada vez que da las "buenas tardes" pareciera decir "sé que existes pero no deseo saber quién eres", es por eso que nadie que se haya topado con él puede negar sus buenas maneras. En el trabajo se mostraba más amable; no hacía falta la imagen de "autoridad severa" para mantener las distancias con los cercanos. Ambas formas de vincularse con el mundo exterior le complacían; por un lado el temor y el respeto y por otra el aprecio y la admiración de sus pares. No los quiero llamar a engaño, si en la "pega" tuvo que hacer a un lado a alguno, lo hizo sin ningún problema, es más, seguramente aprovechó de darse algún gusto perverso sin que nadie notara que tras, el despido de un colega, él ocultaba tras su máscara de popularidad el rostro sombrío de quién urde las desgracias ajenas. Es verdad que un rictus facial le divide su rostro en dos expresiones opuestas que revelan, como dice el Chelo, su distorsión, pero también supo sonreír y derrochar encanto cuando fue necesario. Volvamos, intrusos hermanos míos, a explorar las divagaciones psicopáticas del engendro, ahora que justo está contando sus años de criminal impune mientras revisa en un papelito la última actualización de la clave de la puerta del sótano.
JOSEF: "...¡11 años ya!... vividos parecen poco pero, sentado en el balcón, recordarlos son una infinitud. Les negué a los chicos el tiempo y parecen no necesitarlo... a veces quisiera estar en su lugar..."
Interrumpo nuevamente: en verdad este loco nunca estuvo en el lugar de sus víctimas, no está repitiendo patrones de conducta, no hay evento en su infancia que justifique de algún modo su conducta. Lo lamento, usted y yo necesitamos ese tipo de información que nos permita entender un poco a esta bestia. Quisiéramos encontrar en una infancia difícil la explicación de tamaña maldad... y ¿si no la hubiera?... ¿estaría usted conforme al saber que en un cóctel de secreciones glandulares al tipo se le corrió una teja?... seguramente no porque eso le impediría sostener los juicios que ya se ha formado. De cierta manera ha hecho un trato: usted tiene a su culpable y él le ha marcado su alma con una atrocidad sin medida. El carcelero finalmente obtiene su tributo a costas suyo. Seguramente ha soñado con su propia condena y humillación, quizás tengamos acceso a esas divagaciones, por mientras el maldito decía que a veces quisiera estar en el lugar de sus víctimas. Disculpen.
JOSEF: "...nosotros, quienes vivimos bajo las normas del tiempo, estamos conscientes de nuestro propio fin. No entendemos la vida sin aceptar como borregos mansos la idea de la muerte, por eso mismo la sociedad jamás entendería que he devuelto mi descendencia al paraíso. El mundo sin fe, sólo puede ver una cárcel miserable, las leyes terrenales les nubla la mirada para que no puedan contemplar este edén en la tierra... ¿qué otra cosa puede ser?... sin el árbol del conocimiento que es el tiempo y sin ganarse el pan con el sudor de la frente, he devuelto mi simiente al estado original prometido sólo para los hombres. A las mujeres, por ser una expresión inferior de La Creación les es negada tal posibilidad, prueba de ello es que mi hija no ha podido dejar de parir sin dolor. Castigadas eternamente por asociarse a la serpiente no les queda otra que engendrar hombres, si Dios les bendice.
Es cierto que no soy un ejemplo de cristiano, pero con este acto mis pecados serán perdonados en su totalidad. He criado ángeles e hijos, he cumplido con la tierra y con el cielo arriesgando mi propia integridad como buen padre que soy. He logrado ocultar con éxito mi secreto pues he sido escogido para ejecutar este plan. No es en verdad un sacrificio para mí, pues gozo mucho llevando adelante estos propósitos. Lamento eso sí, no poder ufanarme con mis logros pero esa es una tentación con la que todo hombre debe luchar en su vida, si me rindiera a la ostentación sería inmediatamente eliminado del plan y otro tendría el placer de hacer lo que a mi me toca. Soy hombre todavía y no puedo estar ajeno a las tentaciones del mundo pero he hallado gracia en los ojos de Dios por mi gran capacidad de resistir las ofertas del cola de flecha..." (continuará)
Bueno muchachos, esta nueva saga es muy diferente a las otras que ya he publicado. En esta ocasión ustedes mismos pueden ampliarla, introducir otros pensamientos enfermos que se les ocurra. Seguiré preparando nuevos pensamientos, inténtenlo ustedes también...
¡¡¡Hasta la próxima!!!!