PUTAENDO!
Queridos hermanos, deseo expresarles mi pena y preocupación por el deteriorado estado de nuestra casa de Putaendo.
Les explico. Como nuestra mamita estuvo de cumpleaños, con la Maca la llevamos de paseo a Putaendo, donde pudimos constatar las malas condiciones del lugar, en donde incluso se han metido personas extrañas. Creo que este es el momento para discutir el tema y darle una solución definitiva.
Mi intención no es ser agresivo en mi propuesta, pero si muy franco y claro; voy a apelar al amor que todos le tenemos al lugar.
Los problemas inmediatos son los siguientes:
- Peligro constante de derrumbe, atentando contra la salud de terceros
- Peligro de perder definitivamente el lugar, si no se hace la posesión efectiva
- Posible daño a viviendas vecinas
- Como es un lugar abandonado, es punto de reunión de drogadictos y posiblemente delincuentes. Debemos arreglar esto, para que no se convierta en una situación irreversible.
Ahora viene lo entretenido. Lo que yo propongo es que todos los hermanos y la mamita me entreguen su parte de Putaendo. Lo que yo ofrezco es hacerme cargo del lugar, con sus deudas y gastos, demoliendo la casa y cerrando adecuadamente el lugar, para luego convertirlo en un gran jardín y posteriormente construir una casa. Todos podrían visitar el lugar para descansar y quedarse unos días, la idea es que sea un lugar de descanso.
Como entenderán, este proyecto tiene un alto costo, motivo por el cual no puedo ofrecerles la compra de sus partes, ya que el gasto se escaparía demasiado a lo que pretendo gastar.
Si la solución que propongo no es la que ustedes quieren, igualmente debemos ponernos deacuerdo para hacer los gastos que implica la posesión efectiva, remoción de escombros, cierre apropiado del lugar y muchas otras cosas que garanticen la tranquilidad y seguridad de las personas allá en Putaendo.
La otra solución es vender, pero pienso que debiera ser la última opción... Es más, creo que la venta definitivamente no es una opción. Les pido que apliquen una mirada racional al tema y que además dejen fluir el cariño que todos tenemos por el lugar y que respondan una pregunta honestamente... ¿Alguien realmente quiere hacerse cargo del lugar, al igual que yo, e invertir tiempo, esfuerzo y dinero para convertirlo en un espacio habitable?. Si la respuesta es sí, este es el momento y propongo que empecemos a trabajar desde ya. Si la respuesta es no, les pido que acepten lo que les propongo.
Chicos, espero sus respuestas y ojalá que Robinson lea este post y entregue su opinión.
Saludos
David Carvajal G.