13.12.08


Hola Peloncito!!:

¿Cómo van las cosas por allá? Espero que se encuentren bien tanto Carmen Gloria como tu.

Por acá yo ya voy terminando mi período lectivo, aunque siempre por estos días recibo alumnos universitarios, generalmente gente que trabaja y estudia.

Nuestra madre te envia muchos saludos. Su salud sigue inestable: algunos días tiene más ánimo que otros... se mantiene variable.

Yo estoy encantado con la Alo Vera: es una planta cuyo gel posee notables características cicatrizantes y regenerativas para la piel, cosa muy útil para nosotros los hipotiroideos. Corto una penca y me la aplico directamente... es un bloqueador natural. Posee germanio, una sustancia poco conocida por la biología pero que supone una mejora en las conexiones eléctricas de los músculos, en especial el cardíaco... Se puede ingerir en variedad de recetas culinarias, incluso algunas muy antiguas, medievales, pero con cuidado debido a su poder como evacuador intestinal... en fin, cosas que se pueden descubrir en internet.


La ignorancia me llevaba a comprar en la tienda una variedad que es la Aloe Canaria, de pétalos más gruesos y carnudos, pero que no sobrevive al invierno chileno... Descubrí que la saponaria que tengo en el jardín (igual a la que aparece en la foto) sirve de igual modo, así como muchas otras variedades que veo habitualmente en distintos jardines... parece que la gente no sabe lo que tiene ya que es usada sólo como planta ornamental. El gel se extrae directamente y se puede almacenar como tal, o como polvo, o como sólido, a través de simples procesos naturales conocidos desde antaño. En fin, la planta me tiene encantado.

Pensaba que como la plantita es de clima semidesértico, tal vez se diera bien allá, en el norte, con lo cual tendrías un elixir a mano, un poderoso remedio, una fuente de vitaminas estupenda y un gel natural para hacer jabones, además de un protector fantástico para la piel...

Bueno hermano, cuídate mucho... ¿Has visitado mi "Universo paralelo"? Qué difícil es admitir que no somos libres, en ningún plano de nuestra existencia; que "creemos" que tomamos decisiones, que "creemos" que hacemos lo que deseamos... lo cierto es que nuestros actos, deseos, pensamientos, etc. no son sino un reflejo de los condicionamientos... hacemos sólo lo que tenemos que hacer... si o si...


Y cuenta, ¿has sabido algo del perrito?


Anticipadamente, ya que quiero ser el primero, les deseo a todo el mundo chalfons: UNA


FELÍZ NAVIDAD Y BUEN AÑO NUEVO